jueves, 16 de abril de 2020

Tiempo de Confinamiento

   Durante esta situación de confinamiento, por nuestra seguridad y por la de todos aquellos con riesgo de contagio, la gente tiene que quedarse en casa, exceptuando a aquellas personas que trabajan en los servicios indispensables y luchan día tras día contra el virus.
    En mi caso, y dentro de lo que cabe, estoy tranquilo ya que ninguna persona de mi entorno está enferma, por el momento. Me encuentro en casa con mi familia y a pesar de que mis padres continúan trabajando el día a día se hace bastante llevadero. Mi hermana y yo no hemos vuelto a salir de casa desde el día que se suspendieron las clases, ya que son mis padres los encargados de hacer la compra al tener que salir a trabajar. Personalmente, los peores momentos que vivimos en casa son cuándo mis padres regresan de trabajar o hacer la compra por la ansiedad que les produce la posibilidad de traer el virus a casa (higiene personal, limpieza de la compra y del hogar). Por lo demás, intentamos llevarlo con mucho humor y siguiendo unas rutinas diarias: por las mañanas, mi hermana y yo realizamos las tareas de clase que se nos envían y algunas tareas domésticas. La tarde la dedicamos al ocio, ya que estamos los cuatro en casa: realizando algunos ejercicios para mantenernos en forma, viendo películas o series, jugando y utilizando las redes sociales...
   Estoy aprovechando estos días para hacer cosas que antes no podía, por falta de tiempo, como por ejemplo cocinar o ayudar a mi hermana con las tareas escolares. A pesar de todo, echo mucho en falta los entrenamientos con mi equipo y, por supuesto, el poder reunirme con mis amigos y mi familia.
   Ojalá esto termine pronto y bien y podamos volver a la normalidad.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario